Jay Card III se impuso en el Fortinet Cup Championship
3 Min Read

Con un total de 21-bajo par 259, Card ganó el Fortinet Cup Championship por un margen de tres golpes para lograr su segunda victoria de la temporada. (Tracy Wilxcox/PGA TOUR)
Con su segunda victoria de la temporada acabó segundo en Lista de Puntos de la Fortinet Cup
Written by Staff
Surrey, Columbia Británica, Canadá – El estadounidense Jay Card III tuvo una espectacular ronda final de 8-bajo par 62 y se impuso con autoridad en el Fortinet Cup Championship, evento con el que este domingo concluyó la temporada 2025 del PGA TOUR Américas. Con un total de 21-bajo par 259, Card ganó por un margen de tres golpes para lograr su segunda victoria de la temporada. A finales de abril, el jugador originario de Shelter Island, Nueva York, había ganado el Kia Open en Quito, Ecuador.
La victoria de este domingo lo llevó a terminar de segundo en la Lista de Puntos de la Fortinet Cup, en la cual solo fue superado por su compatriota Michael Brennan, quien tuvo una campaña excepcional con tres victorias y doce top 10s en 16 torneos.
Líder por un golpe tras una primera ronda de 64, Card se mantuvo dentro del top 5 a lo largo de todo el torneo. Empatado en cuarto lugar, a solo dos de la punta al iniciar la ronda final, este domingo anotó ocho birdies que lo elevaron sobre el resto del field.
El último de sus birdies, embocando un putt de siete metros en el par-4 del hoyo 18, fue un signo de exclamación que le hizo explotar de júbilo junto a la gran cantidad de público que fue testigo de su actuación en el impecable campo de Morgan Creek Golf Course.

Así reaccionó Jay Card III tras embocar un putt de siete metros para birdie que le aseguró la victoria en el hoyo final del Fortinet Cup Championship. (Tracy Wilcox/PGA TOUR)
“Todo estaba funcionando. Le pegué excelente a la pelota estos dos últimos días y mi putter estuvo increíble. Emboqué todos los putts que tenía que embocar”, dijo el jugador de 31 años.
Este domingo, después de hacer 29 golpes en los primeros nueve hoyos para tomar las riendas del torneo, Card solo necesitó solo dos birdies más por la vuelta del 10 para consumar la victoria. En el tramo final salvó un par crucial en el hoyo 15, donde embocó un putt de dos metros para mantenerse al frente.
Al hoyo 18 llegó con un golpe de ventaja sobre Patrick Newcomb, quien se mantuvo a solo un paso a lo largo de todo el día. “Parado ahí, en el green del 18, pensé que podía pasar cualquier cosa. No quería que mi suerte dependiera de otro y me sentía bien con ese putt. Tenía esa sensación de poder lograr algo increíble y pensé en aquel chip que Tiger embocó en Augusta. Quería vivir un momento como ese, con un putt en el hoyo final, y tener control del momento”.
Al embocar ese putt para birdie extendió su ventaja a dos golpes sobre Newcomb, quien venía justo atrás en el último grupo de un día que inició de colíder junto a Tripp Kinney. Con la presión de tener que embocar desde el medio del fairway para poder empatar, Newcomb terminó haciendo un bogey que lo dejó a tres golpes con un total de -18.
Un golpe más lejos, de tercero en solitario, terminó el también estadounidense James Piot, con una ronda final de 64. Kinney, con ronda final de 69, igualó en el cuarto lugar con Michael Brennan, quien hizo 67 este domingo para acabar con -16.
El argentino Vicente Marzilio, en el top 5 después de los primeros 36 hoyos, terminó empatado en el puesto 15 con -11 para ser el mejor latinoamericano del torneo.