PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
1D AGO

Líder del Diners Club Perú Open recibe penalización de un golpe por juego lento

3 Min Read

espanol

    Written by Staff

    LIMA, Perú – Por primera vez desde que el PGA TOUR Américas implementó una nueva política de Ritmo de Juego, a comienzos del año, un golfista ha recibido una penalización de un golpe por juego lento.

    El estadounidense Hunter Wolcott, líder tras la primera ronda, recibió una penalización de un golpe el viernes, en su hoyo 16 (el par-4 del hoyo 7 de Los Inkas Golf Club), durante la segunda ronda del Diners Club Perú Open.

    Wolcott estaba liderando el torneo en el momento en que se le aplicó la penalización, y terminó haciendo un doble bogey en ese hoyo. Finalizó la jornada con un total de 10-bajo par en 36 hoyos de juego para empatar en el primer lugar con sus compatriotas Davis Lamb y David Perkins.

    El score de la segunda ronda de Wolcott fue de 70, mientras que Lamb y Perkins anotaron 68 y 66 golpes en su orden respectivo.

    El PGA TOUR Américas adoptó una política revisada de Ritmo de Juego antes del inicio de la temporada 2025, la cual contempla una penalización de un golpe desde la primera “mala marca de tiempo” que recibe un jugador. Una mala marca de tiempo ocurre cuando un jugador excede el tiempo permitido para ejecutar un golpe mientras está siendo cronometrado. Anteriormente, no se aplicaba penalización hasta que un jugador recibía una segunda mala marca.

    Wolcott recibió la penalización mientras estaba en el green del hoyo 7. Según determinaron los oficiales del PGA TOUR Américas, Wolcott, quien fue el segundo en jugar en ese green, tardó 58 segundos en ejecutar su putt. De acuerdo con la política revisada, un jugador tiene 40 segundos para realizar un golpe, con una extensión de 10 segundos en ciertas circunstancias, como ser el primer jugador en ejecutar en pegar. En el green, el cronómetro comienza cuando es el turno del jugador y puede ejecutar sin interferencias ni distracciones.

    “Es bastante desafortunado. Creo que la regla es buena para apurar a los jugadores lentos”, dijo Wolcott, aunque aclaró que no estaba de acuerdo con la penalización, pero que la aceptaría y seguiría adelante. “No hay nada que pueda hacer ahora. Sigo en una buena posición. Estoy contento con mi juego. Esto me da aún más motivación para el fin de semana.”

    Wolcott explicó que en el hoyo 7 su golpe de salida terminó bajo un árbol, junto a una raíz. Tras sacar a buena para acercar su pelota al green, hizo un approach y dejó la pelota a unos 8 metros del hoyo. La penalización vino en su siguiente golpe, por tardarse demasiado en ejecutar su putt para par, el cual falló y derivó en el doble bogey que finalmente quedó reflejado en su tarjeta.

    El jugador reconoció que quedó “desconcertado” por la situación, pero logró recuperarse con un birdie en el hoyo 9, el último del día, para cerrar empatado en el liderato.

    Graduado de la Universidad de Tennessee, con 27 años, Wolcott está jugando aquí su cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Américas. Su mejor resultado hasta ahora fue un empate por el puesto 35 en el 93º Abierto Telecom del Centro presentado por Zurich, torneo que abrió la temporada en Córdoba, Argentina.

    La política revisada de Ritmo de Juego también se implementó recientemente en el Korn Ferry Tour, comenzando hace dos semanas en el LECOM Suncoast Classic. Wolcott es el primer jugador en cualquiera de los dos circuitos en recibir una penalización de un golpe por esta razón.

    R3
    Official

    Diners Club Peru Open

    Powered By
    Sponsored by Mastercard
    Sponsored by CDW